2 ago. 2011

¿Que sucede si un indígena muere y nadie alcanza a hablarle de Dios?


Como habrán de saber, la biblia es un libro muy extenso, que destaca por su contenido en relación a Dios y su mensaje para el hombre, y como guía para ser una buena persona con nosotros y el resto del mundo.


Pero realmente no muchos se han dado el tiempo de siquiera leerla, y mucho menos ahondar en ella completamente. De hacerlo se darían cuanta que la biblia toca mas temas de los nos imaginamos, y de su rico contenido en muchos aspectos.


En algún momento me pregunte, ¿Que pasa con los indígenas que viven en los mas profundo del Amazonas, totalmente alejados de la civilización, a los que nadie llega a hablarle acerca de Dios?. Nosotros tenemos muy arraigado que quienes no sean bueno y no crean en Dios y sigan a sus enseñanzas se irán al infierno, pero esto seria demasiado injusto con los indígenas a quienes nadie les hablo de las enseñanzas de Dios.


Pero como dije anteriormente la biblia es muy extensa y aborda muchos temas, y la respuesta a esta pregunta se encuentra dentro de sus paginas.



1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. 2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.


3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? 4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios. 12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.


14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Romanos capítulos 2 del versículos del 1 al 16, Reina Valera 1960


 

 

Luego este breve lectura... podemos concluir algunas cosas, que no hay acepción de personas (versículo 11), que la ley no es necesaria para que lago sea bueno o malo, (versículos 11 y 12) y que no es necesario que alguien te diga que matar a tu hermano es malo para que no lo hagas, o decirle a un niño que patear al perro o golpear a sus amiguitos hasta hacerlos llorar esta mal, el ya lo sabe... (versículos 14 y 15).


Entonces podemos concluir que el pobre indígena al que no se le habla de Dios no sera condenado por esto, sino que sera juzgado por su comportamiento, y si hacia lo malo aun sabiendo que era malo...

1 comentario:

  1. La Biblia habla que la creación da testimonio de Dios, al igual que la conciencia que Dios le ha dado al hombre. El asunto es si estas tribus han tenido algún misionero que les haya predicado, de ser así según Juan 3, han sido condenados si ellos rechazan la verdad de Cristo. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar