2 ago 2011

Bubbls.us una herramienta online para mapas conceptuales


Desde hacé ya algún tiempo todo lo que realizamos en la computadora esta basado en Internet. Ya no necesitamos almacenar nuestra música en el disco duro o grabarla en CD/DVD, para eso esta el streaming, o en el caso de nuestras fotografías, contamos con numerosas galerias para almacenarlas y ademas de las opciones de compartirlas, entre muchas otras.


Esto no se queda solo en almacenamiento de datos, si no también con las aplicaciones, pudiendo hacer uso de ellas sin necesidad de instalarlas, sino simplemente en el navegador.


Una ellas es Bubbls.us una potente y comoda aplicación para poder elaborar mapas conceptuales o mapas mentales, contando con una atractiva interfaz gráfica, siendo muy intuitivo y fácil de usar.


Bubbls.us es muy util para estudiantes y profesores a la hora de preparar exposiciones, o desarrollar alguna idea en algún proyecto a través de mapas conceptuales.




características:



  • Interfaz: es muy amigable al usuario, su interfaz gráfica es muy atractiva y dinámica, siendo muy fácil comenzar a usarlo para crear nuestros mapas.

  • exportación: Podemos exportar nuestros mapas a 3 formatos diferentes, imagen jpg, imagen png y a un html.

  • Autoguardado: Tenemos una opción para que nuestros proyectos se vayan guardando automáticamente cada 5 minutos, algo muy importante si llegase a ocurrir algo inesperado y no hemos guardado manualmente nuestro mapa conceptual.

  • Cuentas de Usuario: podemos registrar un cuenta gratuita, aunque no es necesario para su uso, esto nos da la posibilidad de tener una lista de contactos, que podemos ordenar en grupos, y almacenar hasta 3 de nuestros proyectos en linea.

  • Compartir: podemos compartir nuestros mapas conceptuales con quien queramos, para esto podemos generar un link para que puedan acceder, vía correo electrónico o a través de la misma aplicación con otros usuario que tengamos agregados como contactos.

  • incrustación: Podemos generar un código html para poder incrustar nuestro mapa conceptual en nuestro sitio web o blog.

  • Trabajo Colaborativo: esta es una de las características mas importantes, con la opción de trabajo colaborativo podremos dar permisos a otros usuarios para que puedan ver el proyecto, o participar en la creación de este, realizando las modificaciones que ellos estimen convenientes.



Enlace:Bubbls.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario